viernes, 10 de agosto de 2012

Votar por Chávez es votar por el amor



Razón Nº 41 para votar por Chávez

Votar por Chávez es votar por la opción del Socialismo.
En otras palabras, es ir rompiendo con un sistema cuyo centro de interés es la ganancia y, por lo tanto, se rige bajo la aberrante lógica del mercado.
Es apostar por la humanidad y contra aquellos que no pestañean a la hora de ordenar masacres si con ellas ven abultados sus bolsillos. Es apostar por el planeta y contra aquellos que actúan como depredadores cuando destruyen sus bosques, privatizan sus aguas y enferman la atmósfera en nombre del confort.. Es apostar por la solidaridad internacional,  y contra el empeño de convertir a los pueblos en enemigos para propiciar guerras que sólo convienen a los que hacen de la muerte un negocio. Es apostar por la justicia social y contra aquellos que no ven seres humanos sino fuerza de trabajo para producir mercancía. Es apostar por la salud y  en contra del negocio de la salud. Por una educación liberadora y contra una profesionalización mercantilista e individualista. Por los poderes creadores del pueblo y contra la cultura del espectáculo y el Show Business. Por  el reconocimiento de nuestra diversidad cultural, nuestra historia y nuestra identidad y contra el pensamiento colonialista.
En fin, votar por Chávez es votar por esos grandes sentimientos de amor que, tal como lo afirmaba el Che, mueven a todo revolucionario, y, a su vez, es votar contra el odio y el desprecio que acompañan a los prepotentes acumuladores de riqueza que se consideran dueños del mundo.

Ignacio Barreto - Músico

No hay comentarios:

Publicar un comentario