martes, 3 de julio de 2012

Las razones objetivas y las razones del corazón


3a Razón para votar por Chávez



Las razones objetivas y las razones del corazón
Responder la pregunta es fácil, lo difícil es sistematizar las razones, para mi son de dos tipos, las objetivas, evidenciadas en la mejoras materiales en la condiciones de vida de nuestra población, como el incremento constante del salario mínimo, la lucha por la obtención de índices económicos equilibrados, la disminución de los niveles de pobreza y pobreza extrema, el empoderamiento cada vez mayor de la población, la dignificación de nuestro perfil internacional logrando que la nuestra sea una voz reconocida y tomada en cuenta, sin miedo y en defensa no solo de nuestra soberanía sino de nuestra gran Patria América, etc.
Todos estos enunciados son mejor manejados por otras personas, organizaciones, etc.
Yo quiero concentrarme en las razones del corazón, y es lo que la oposición no entiende, que tengamos razones del corazón para votar por Chávez.
Algunas de estas razones es que Chávez simboliza para mí la más auténtica expresión del venezolano, guerrero incansable, insumiso, y a la vez con una ternura que a veces raya en la inocencia, la mejor expresión de franqueza venezolana, a veces chocante pero siempre auténtica.
Yo lo veo y me veo reflejada en él, veo a mis hermanos y a mis hermanas , o mejor dicho, lo mejor de nosotros lo veo reflejado en Chávez.
Chávez es la idealización del padre, la imagen de la madre. Es la persona que nos impulsa a no rendirnos cuando todo nos decían que no íbamos a poder.
Es la esperanza de mejores tiempos, no esperanza ilusa, sino la esperanza a la venezolana, esa de la de a Dios rogando y con el mazo dando. De reconocer que hemos hecho mucho pero aun falta mucho más.
Es la reafirmación positiva de reconocernos diferentes, ahora con verdadero respeto a esas diferencias, de saber que somos negr@s, indi@s, mestiz@s, blanc@s y a la vez un solo pueblo.

Voto por Chávez porque mi madre por primera vez en sus 73 años cree en la política y en la militancia política y fue el 10 de junio al CNE a acompañar la inscripción de Chávez porque para ella, eso es lo que puede hacer por él. 
 
Con Chávez sé que hemos logrado mucho pero con Chávez tengo certeza que vamos a lograr más, porque así lo decidimos, porque somos ahora sí independientes y soberanos.

Carmín Navas R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario