viernes, 27 de julio de 2012

Porque al votar por Chávez, voto por mí


Razón Nº 27 para votar por Chávez

¿Cuál es Mi razón para votar por Chávez? ha sido muy difícil definir está pregunta, después de recibir la invitación para escribir aquí, y lamento decir que mi razón es egoísta.

Yo voto por mí, pobre de aquellos que creen que el pueblo reelige a Chávez, el pueblo se está reeligiendo, porque por fin la voz del pueblo se escuchó y se respetó! Así que voto por mí, a través de aquél soldado que lee poesía, que me pone la piel de gallina cuando recita poemas dedicados a nuestros héroes de la Patria, ése que el 24 celebrando el nacimiento del más grande de este suelo declamaba “que la sangre es suya, pero la leche es mía”, por aquél hombre tan tranquilo que con palabras claras juró sobre aquella moribunda constitución, e hizo temblar a los que allí estaban, y quienes vimos eso por televisión se nos dibujaba una sonrisa cómplice de ¡No joda, ahora sí!

Voto por mí, a través de un hombre que me devolvió la calma y el sueño esa madrugada del domingo 14 de abril cuando le grité a mi mamá llegó: ¡Llegó! y allí no pude ver más nada porque me quedé dormida, ya había vuelto, ya sentía que todo estaba bien, ya podíamos dormir! 

Porque lo siento mío, porque es auténtico, porque por andar de pedigüeño un día un niño sacó de su boca una galleta y se la metió con sus manitas en la boca de él, y su gesto fue de ternura y de una infinita risa, jamás de rechazo. Porque me regaló la oportunidad de por fin tener algo real que compartir con mi madre, que aunque consideré que no tenía una posición política definida me dijo un día ¡Escuché a Chávez, escúchelo! 

Y hoy sigo recibiendo lecciones gratis de vida cada vez que lo veo y lo escucho...

Adriana Sulbarán

1 comentario: