jueves, 12 de julio de 2012

Porque me salvó la vida

12va Razón para votar por Chávez

A mí Chávez me salvó la vida. Yo estaba arruinado y sin esperanza antes de que él llegara al poder, antes los tiempos eran muy duros, yo siempre he sido progresista y por eso pagué un alto precio.

Nunca me identifiqué ni con AD, ni con Copei, así que no votaba, menos sabiendo que se alternaban -uno año uno y un año otro- yo no votaba ¿Para qué? Si era perdido.

En aquél momento entendí que si tu voto no sirve para cambiar el orden de las cosas, entonces, no vale la pena.

En 1998 cuando gana Chávez, me sentí diferente, ya la apatía mía, estaba cambiando por ganas de ver ¿Qué iba a pasar en el país teniendo un presidente distinto a todos los que habíamos tenido históricamente? Militar, irreverente, moreno, indio, valiente.

Digo que me salvó la vida porque con el ritmo de desesperanza y frustación que yo traía, no creo que hubiese aguantado más tiempo.

Ahora, todos los días estoy pendiente de la prensa, de la gente en la calle, de la TV, de los cambios que hay, me interesa realmente participar de lo que pasa en el país, porque por primera vez en muchos años me siento identificado con alguien, con algo.

Siento que me han tomado en cuenta, pues.


Carlos Luis Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario